¿Porqué practicar yoga habitualmente?
La práctica de yoga habitual tiene enormes benefcios, no solo en nuestro cuerpo sino tambien en nuestra mente. Mejora la flexibilidad, aumenta la energía, previene y reduce enfermedades y te libera del estrés diario.
Yo llevo practicando yoga de forma habitual cinco años y me ha enseñado que la auténtica belleza está en la salud y el bienestar interior.
Razones para practicar yoga habitualmente:
- Mantiene la salud de tu corazón, bombeando la sangre con una frecuencia de pulsación baja, ya que las técnicas de respiracion utilizadas en yoga fortalezen tu corazón.
- Disminuye la presión arterial, ya que la práctica de yoga mejora la circulación sanguínea y la respiración, disminuyendo la presión arterial.
- Te mantiene saludable y activo, gracias a la buena circulación de la sangre por tu cuerpo llevando oxígeno y todos los nutrientes y minerales necesarios para los órganos del cuerpo.
- Mantiene el sistema inmunológico más fuerte, haciendo que tu cuerpo reacione mejor a las enfermedades.
- Mantiene en buen estado de ánimo, ya que tu cuerpo y mente están sanos, liberándote del estrés diario y relajando tu mente.
- Elimina pensamientos negativos de la mente, eliminando así enfermedades como la depresión, lesiones o enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a calmar la mente, gracias a la concentración intensa en lo que tu cuerpo esta haciendo, liberando la energía negativa a traves del ejercicio, disminuyendo la depresión, la ira, hostilidad, llevando una calma general al sistema nervioso.
- Reduce el colesterol a través de la quema de grasa en la sangre, bajando los niveles de triglicéridos.
- Ayuda a la expansión pulmonar, gracias a una respiración natural y controlada suministrando aire más rico en oxígeno.
- Proporciona energía constante, haciendote sentir más energetizdo en vez de cansado.
- Ayuda al buen funcionamiento gastrointestinal, reduciendo el estreñimiento, tanto en hombres como en mujeres.
- Puede enderezar la corvatura de la columna asociada con la escoliosis, reduce la compresión espinal, aliniando el cuerpo y reduciendo el dolor de espalda, ayudando a prevenir la osteoporosis y la artritis.
- Nos enseña a controlar y sostener nuestro cuerpo en una posición más saludable, mejorando tu postura.
- Aprendemos a observar y escuchar nuestro cuerpo, a conocerlo, a sentir los latidos de tu corazón, a observar tus procesos mentales, ideas, pensamientos, sin ser consciente de ello.