Publicado el

¿Cómo elegir tu cojín o zafu para meditar?

Elegir tu cojín de meditación o zafu más adecuado 

Si estás pensando empezar a meditar, debes saber que usar un cojín de meditación o zafú es indispensable, ya que podrás conseguir una postura adecuada para entrar al máximo estado de serenidad y relajación.

Antes de ver los principales criterios te invito a que veas nuestro zafús de yoga o nuestros cojines para meditación.

Criterios para elegir tu zafú para meditación

Elegir un cojín de meditación o zafu adecuado para ti depende de algunos criterios básicos como que postura vas a utilizar, doble loto, medio loto, tu nivel de flexibilidad, la comodidad que quieres conseguir y no olvides, la apariencia del cojín. Lo ideal es que te sientas cómodo practicando todas las posturas y que tu cuerpo quede perfectamente apoyado.

Cada cuerpo humano es único, y sin una buena postura, la meditación puede ser intranquila y sufrir molestias en la espalda, piernas, caderas, columna vertebral, hombros o cuello.

Es importarte elegir el relleno de tu zafú. Los más típicos son fibra natural, kapok o miraguano y cáscara de trigo sarraceno o espelta .Pero sin duda la cáscara de espelta es la más utilizada ya que se ajusta más fácilmente a la forma de tu cuerpo

También es importante la forma, pueden ser redondos, que son los más tradicionales; con forma de corazón o de media luna, que adaptan mejor las piernas a la postura; elegir tu modelo ideal depende de tu postura para meditar o simplemente el que más te guste.

Y no olvides el tejido con el que está hecho, lo mejor es que esté confeccionado con una tela resistente y que se adapte al relleno, y por supuesto que sea bonito y cómodo.

A la hora de escoger nuestro cojín zafu perfecto, te puedo aconsejar que pruebes los diferentes modelos y elejas el que te parezca más cómodo, pues uno de los factores más importantes para asegurar una buena meditación es la comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *