Elegir tu cojín de meditación o zafu más adecuado
Si estás pensando empezar a meditar, debes saber que usar un cojín de meditación o zafú es indispensable, ya que podrás conseguir una postura adecuada para entrar al máximo estado de serenidad y relajación.
Antes de ver los principales criterios te invito a que veas nuestro zafús de yoga o nuestros cojines para meditación.
Criterios para elegir tu zafú para meditación
Elegir un cojín de meditación o zafu adecuado para ti depende de algunos criterios básicos como que postura vas a utilizar, doble loto, medio loto, tu nivel de flexibilidad, la comodidad que quieres conseguir y no olvides, la apariencia del cojín. Lo ideal es que te sientas cómodo practicando todas las posturas y que tu cuerpo quede perfectamente apoyado.
Cada cuerpo humano es único, y sin una buena postura, la meditación puede ser intranquila y sufrir molestias en la espalda, piernas, caderas, columna vertebral, hombros o cuello.
Es importarte elegir el relleno de tu zafú. Los más típicos son fibra natural, kapok o miraguano y cáscara de trigo sarraceno o espelta .Pero sin duda la cáscara de espelta es la más utilizada ya que se ajusta más fácilmente a la forma de tu cuerpo
También es importante la forma, pueden ser redondos, que son los más tradicionales; con forma de corazón o de media luna, que adaptan mejor las piernas a la postura; elegir tu modelo ideal depende de tu postura para meditar o simplemente el que más te guste.
Y no olvides el tejido con el que está hecho, lo mejor es que esté confeccionado con una tela resistente y que se adapte al relleno, y por supuesto que sea bonito y cómodo.
A la hora de escoger nuestro cojín zafu perfecto, te puedo aconsejar que pruebes los diferentes modelos y elejas el que te parezca más cómodo, pues uno de los factores más importantes para asegurar una buena meditación es la comodidad.