cinco tips para hacer yoga

Cinco tips para hacer Yoga de forma cómoda y segura

Cinco tips para hacer Yoga de forma cómoda y segura

 

El yoga es una de las mejores  maneras de mantener el cuerpo en forma y la mente en calma. Por ello,  hacer del yoga una parte de tu vida diaria, puede ser sencillo si se tiene el interés y la motivación necesaria. No obstante, a pesar de sus beneficios, pueden haber contratiempos que le  puedan alejar de practicar esta antigua práctica. Para que esto no ocurra, le damos algunos tips a continuación que le pueden mantener informado y motivado para practicar yoga. 

1. Llegar a la clase ya hidratado 

Evitar estar tomando agua cuando está realizando los ejercicios de yoga, para evitar distraerse y que se altere su flujo vital. 

2. Llegar a tiempo a la clase

Es muy importante estar a tiempo en la clase para evitar que comience de manera nerviosa y perdiendo parte de las rutinas, además de que interrumpe al resto de los compañeros y se genera tensión. 

3. Utilizar la ropa adecuada

La ropa debe ser lo suficientemente ajustada al cuerpo para que no se caiga y cause distracción e incomodidad. Debe ser lo más posible ajustada a la talla y que permita realizar todos los movimientos con comodidad . 

4. Usar accesorios cuando sean necesarios

En lo posible se debería realizar los ejercicios usando el propio equilibrio y condición física, pero si se está comenzando dependiendo de la edad, la condición de salud, se van a requerir bloques, cintas, colchonetas para amortiguar impactos que puedan causar lesiones. 

5. Respiración, Posturas y Secuencias

Estos tres aspectos son los pilares fundamentales que con el tiempo se aprenden a controlar para ganar  fluidez, perder la rigidez y tensión corporal, que produce el estar comenzando a practicar yoga.

Las prácticas o clases de yoga, se realizan de menos a más complejidad e intensidad y de nuevo, bajando a menos intensidad y complejidad.  En cuanto a la intensidad mientras se mantiene la concentración en el cuerpo a través de la respiración, se va progresivamente bajando la intensidad hasta terminar en forma de relajación y conseguir la quietud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat