Cojín meditación forma redonda

Cojín para la práctica de meditación hechos a mano

Todos los zafús/ cojines para meditación se venden rellenos y también la funda sola, como se prefiera.

Los zafús con forma redonda son unos cojines para yoga tradicionales utilizados para la práctica de la meditación que ayudan a que tu postura sea cómoda y relajada. Estos zafús o cojines para meditar son ideales para todas las edades.

¿Cómo se hacen estos cojines con forma redonda?

Están hechos a mano con tela de lona de alegres colores, resistente que impide el deslizamiento de la postura, proporcionando una correcta alineación de la columna vertebral y con altura adecuada para una meditación más cómoda y profunda.

¿De qué están rellenos estos cojines redondos?

Estos cojines están rellenos de cáscara de espelta, para evitar la proliferación de bichos por la humedad y permite que transpire y que se regule la temperatura corporal, dando sensación de frescor en verano y calidez en invierno.

¿Cómo utilizar estos cojines o zafús para meditación?

Nos sentamos sobre el zafú tranquilamente, sin prisa, justo en el centro, colocamos las piernas en la postura de loto o medio loto y basculamos la pelvis hacia adelante. Las rodillas se apoyan en el suelo, formando un triángulo. Estiramos la columna vertebral, estiramos la nuca,  recogemos la barbilla y colocamos  la mano derecha bocarriba en tu regazo y la izquierda encima, tus pulgares se deben tocar, formando el  mudra cósmico. Es importante que las manos reposen sobre el vientre, para no crear tensión en tus brazos y hombros. De esta manera se consigue una postura estable y equilibrada y una curva lumbar justa.

¿Cómo conservar estos cojines?

Se recomienda, mientras que no usas el zafú, ponerlo al sol de vez en cuando para que recupere su volumen y se carguen de energía. Mantenerlo en un lugar seco con el fin de evitar la proliferación de microbios y la formación de hongos.