Mala Tibetano blanco de 108 cuentas: la unión de semillas de sándalo que forman un collar.
Este mala tiene 108, de 72cm de largo, cuentas de 8mm.y un cordón elástico, por lo que se puede usar fácilmente como una pulsera o como collar, se utilizan para contar la repetición de los mantras.
Tiene una cuenta mayor que se la conoce también como Gurú y representa a la divinidad o el ser supremo.
Los malas, al igual que los rosarios, son un hilo circular con semillas o piedras sagradas,. En la tradición Hindú, los malas generalmente tienen 108 semillas o piedras.
Cómo se utiliza un mala
El Mala Tibetano blanco se utiliza en la meditación y te ayuda para que te concentres mientras meditas.
Sus semillas ayudan a elevar tu energía, que junto con el mantra que elijas, puedes llevar tu práctica a un nivel superior.
Escoge tu mantra e identifica tu intención, tiene que ser algo siempre en positivo y que te ayude a crecer cómo persona.
Debes meditar preferiblemente todos los días a la misma hora y en el mismo lugar.
El Mala Tibetano blanco debe apoyarse sobre la rodilla derecha (aun si se trata de una persona zurda) y la mano izquierda se relaja sobre la rodilla izquierda.
Se puede formar un mudra o gesto de mano. Generalmente se realiza con los ojos cerrados para una mayor concentración.
El mala debe girarse en dirección horaria con los dedos pulgar (que representa la divinidad o el estado del Buda en este caso) y el dedo índice (que representa el ser individual)
Comienza por la piedra principal (Dios), la número 109 (sin decir el mantra en ella), y luego con el pulgar vas avanzando lentamente en cada piedra y recitando el mantra en cada una.
Completa todo el círculo y luego no pases por encima de la piedra 109 ni digas el mantra en ella, si no que te regresas en reversa para completar el círculo nuevamente.
Puedes hacer uno o dos círculos del mala completos al día, dependiendo del tiempo que tengas.
Cuando no utilices el Mala es importante guardarlo en una bolsa de algodón.
Recuerda que el mala es un objeto sagrado que contiene toda tu energía, es una representación de tu espiritualidad más sagrada.
No es recomendado utilizarlo en público ni prestarlo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.