El zafutón es un cómodo cojín acolchado que se utiliza en la meditación debajo del zafu. Zabutón significa«futón para sentarse». El zafutón hace de soporte para las rodillas, tobillos y pies al permanecer con las rodillas cruzadas en la práctica de meditación. El zafutón también hace de aislamiento entre el suelo y tus piernas permitiendo que la postura sea cómoda y nos ayude a mantener una posición más prolongada y confortable en nuestra meditación o relajación.
Los zafutones están hechos a mano con tela resistente de lona, con un cojín interior relleno de una lámina de espuma y otra lámina de guata para una mayor comodidad, con cierre de velcro en un lateral de la funda exterior para sacar el cojín interior y poder la tela exterior cuando deseemos.
El zafutón es ligero y fácil de transportar y lo puedes guardar en cualquier lugar. Es el complemento ideal para el zafu durante tu práctica de meditación.
Utilización:
-Lo pones sobre el suelo y después pones el zafú encima para que tu postura sea más cómoda, sobretodo al principio cuando aún no eres capaz de hacer una correcta flor de loto con la espalda completamente erguida;
-Lo puedes utilizar para meditar sin el zafú, lo pones bien estirado sobre el suelo y te sientas sobre él con las piernas cruzadas, la espalda recta y manteniendo su curvatura natural y los brazos descansando.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.